Veronica Trujillo

Veronica
Bienvenida Veronica a esta entrevista, gracias por aceptar la invitacion.

1)¿Quién es Verónica Trujillo? Defínete Brevemente.

Mi nombre completo Veronica Trujillo Muñoz, soy de Mexico, soy una mujer que ha aprendido que las circunstancias no me definen, pero si me dan el aprendizaje para dejar el victimismo y ser la protagonista de mi vida; la que decide que y como quiere vivir y es responsable de su vida.

2) Háblame sobre tu vida, sobre eso que la hace única y Particular.

Mi vida podría decirte que fue lo que se podría calificar como normal, soy la mayor de dos hermanas y eso hizo que fuera más estricta mi mamá conmigo y me exigiera más además que soy la nieta mayor de la familia materna y era la que tenía que dar el ejemplo a mis primos (aunque ellos no lo supieran, pero era una imposición con comentarios sutiles) desde muy pequeña me ha gustado mucho conversar y escuchar a las personas; por lo que desde pequeña, mi familia, amiguitos, etc. me contaban sus problemas y yo los escuchaba tratando de darles mi apoyo.

Desde muy joven me autoimpuse la responsabilidad de ser fuerte y apoyar a los demás, olvidándome de mis propias necesidades. Enferme muy joven de artritis reumatoide, fue muy difícil para mi, ya que recién terminaba la universidad y tenia muchos planes para mi futuro profesional y personal, cuando enferme hice un alto por complicaciones, debido a varios duelos muy fuertes que se juntaron (la muerte de mi tía abuela que era muy cercana, una relación de 7 años, un empleo que tenía solo esperando mi titulación; la titulación y lo primero mi salud); sumándole que todo sucedió en un mes muy significativo y nostálgico la navidad; lo cual me llevo a un estado de depresión aguda, en el que no me entendían, al contrario me sentía juzgada e incomprendida; hasta que llegue al punto de querer internarme en el psiquiátrico porque el dolor emocional y físico eran muy fuertes; me sentía que era una anciana atrapada en el cuerpo de una joven; he pasado por diferentes experiencias muy fuertes en estos 18 años de enfermedad; posteriormente por complicaciones de la enfermedad, adquirí una discapacidad por el exceso de un medicamento; esa etapa también fue complicada porque de repente me volví invisible a las personas, aun siendo conocidas; sé que lo desconocido asusta y eso no nos permite reaccionar; pero he entendido que todo tiene un propósito y actualmente doy GRACIAS A LA ENFERMEDAD, porque me ha hecho ver la vida de manera diferente.

No se si eso me haga única, porque son millones los que padecen esta enfermedad, pero el deseo por vivir y seguir adelante me motiva todos los días. Valoro más la vida y las personas en mi entorno.

3) ¿Qué Consejo le darías a una persona que está pasando por algo similar a tu proceso, debido a alguna condición médica, y que tiene temor de enfrentar ese pronóstico?

Le diría que no importa lo que diga el médico, que investigue sobre su padecimiento, que problemas presenta y cuales pueden ser las secuelas; pero no se alarme; porque los médicos nos hacen entrar en pánico con sus diagnósticos y explicaciones que no comprendemos; pero principalmente que no se castigue ni piense que la adquirió porque se la merece, que no tome responsabilidades que no le pertenecen; de nada nos sirve ser ayudadictos, a veces ni lo piden y queremos salvar a los otros de sus experiencias y principalmente mantén una actitud positiva, aunque parezca cliché es lo que me ha ayudado en momentos de crisis fuertes, el sufrirlo no lo cambiará mejor ver el panorama diferente y se agradecido para que tu cuerpo te hable y te guie para tu BIEN/ESTAR.

4) ¿Cuál ha sido tu Mayor Logro Profesional, y Personal? (ambos)

Mi mayor logró profesional ha sido estudiar un diplomado especializándome como Psicóloga clínica y actualmente concluír la Lcda en Psicología organizacional, después de no titularme en mi primer carrera aunque la concluí; mi mayor logró personal es aprender a vivir haciendo de lado los prejuicios y liberarme de juicios hacia mi persona.

5) ¿Cómo ha influido tu Carrera en tu manera de percibir tu vida?

La psicología es mi mayor pasión, pero así como la amo, la sufrí cuando enferme, porque los comentarios eran, como puede ser que te enfermes y te deprimas si eres psicóloga; aunque yo sabía que sin ponerme etiquetas era tan vulnerable como cualquiera, pero me afecto mucho porque me enjuiciaba también; pero también me ayudo a liberarme de esos juicios que tanto daño nos hacen y a tomar todo como aprendizaje para fortalecer mi carácter.

6) ¿Qué es Formateando tu Vida?

Formateando tu vida, es un sueño que empezó hace casi 10 años, platicando con una sobrina sobre hacer una revista femenina digital; pero no lo hice hasta enfocarme en el área psicológica solamente; es una Fanpage en donde hay artículos que he escrito, cuentos, información de otros autores reconocidos, que nos dan sugerencias para mejorar nuestras habilidades para aprender a disfrutar la vida; con mi experiencia de vida, me he dado cuenta que para una mejor calidad de vida es tratarnos como un todo, cuerpo, mente y espíritu (no me refiero a un aspecto meramente religioso); sino a vivir en paz; es hacer un cambio de vida; modificar lo que ya no me sirve; para reinventarnos.

7) ¿Qué es Eclipse201077?

Eclipse viene de más atrás, siempre he creído que todo es ambivalente, no puede haber un lado sin el otro y yo me identificaba con los eclipses desde la adolescencia; porque se necesita un poco de oscuridad para cubrir la luz; pero a la inversa es igual y ya sabes en la época adolescente de repente somos dramáticas y yo sentía que todo me pasaba; pero con los años los sigo amando pero el concepto cambio para que pueda reconocer la luz, debo conocer la oscuridad; nada es permanente y se necesitan para subsistir; nada es tan malo, ni tampoco tan bueno, simplemente es la vida que es fluctuante y eso la hace mejor.

8) ¿Qué Consejo le Darías a una Persona que Actualmente esté intentando incursionar en un Proyecto, pero siente temor y decide no hacerlo?

Le diría que se arriesgue, el miedo es algo natural del humano, eso no nos va a abandonar, pero el sueño si lo dejamos pasar, se va a dispersar y después será una carga por no haberlo hecho, NINGÚN SUEÑO ES DEMASIADO GRANDE, confía en que lo vas a lograr y sino funcionara lo puedes modificar, pero jamás abandonarlo. Dando el primer paso, los demás son más sencillos, ser constante y seguir soñando.

9) ¿Tienes algún Proyecto Nuevo planeado para este año? ¿Puedes decir de que se trata?

De momento mi principal proyecto es someterme a unas operaciones para que me coloquen unas prótesis para lograr incorporarme, son varias operaciones; por eso los proyectos profesionales, están un poco en pausa porque no quiero iniciar y abandonarlos; pero actualmente tengo una página web, que voy a promocionar para terapia online.

10) Has Luchado por muchas cosas, ¿te arrepientes de algo, que hubieras querido hacer y no hiciste, o que prefieres no haber hecho?

Es una pregunta muy interesante, hay cosas que he hecho que podría decir que desencadenaron otras, pero hasta el día de hoy no me arrepiento de nada de lo vivido; al contrario, si tuviera la oportunidad de volver a vivir lo haría de la misma manera, pero si tengo ganas de hacer muchas cosas, como viajar; que por la silla de ruedas lo imposibilita en mi situación, aunque se que hay gente que si lo hace a pesar de la silla.

11) ¿Te Consideras una Mujer Guerrera? ¿Por qué?

No se si precisamente seria una Mujer Guerrera, pero si hay cosas que me cuestan más trabajo que a otros; pero afortunadamente cuento con la ayuda de mi padre, mi familia y personas maravillosas que he conocido en este camino que me han ayudado a vivir este proceso de una manera diferente; pero si se que no me puedo rendir, solo tengo una vida y es mi responsabilidad como la quiero vivir, que tengo mis momentos de sombra pero también esos momentos de luz, que me permiten ver hacía donde quiero ir.

Muchas Gracias Verónica Trujillo, por haber aceptado a participar en mi Proyecto, espero no sea la primera Colaboración que hagamos juntas. Que Sigan los Éxitos en tu Vida!

Ha sido placer que me permitieras contarte mi historia, que si alguien le es útil para no rendirse, ese será el mayor logro de la misma. El responder algunas preguntas saco lagrimas pero ya no de sufrimiento, sino de satisfacción que no me he rendido.