Paula Lara

Bienvenida Paula, a este espacio en donde podras contar tu historia, para que por medio de ella mas mujeres se sumen al proposito de que nada en la vida es imposible cuando se tiene voluntad.

Empecemos con esta entrevista;

¿Quién es Paula Lara?

Hola mi nombre es Paula Lara soy Colomabiana, Nadadora Paralimpica Contadora Pública y actualmente especializándome en el Marketing Digital.

Tienes una Historia de Vida que te caracteriza, Habla un poco sobre ello.

Desde los ocho años me han diagnosticado una enfermedad llamada charcot marie tooh afectan los miembros superiores inferiores es degenerativas lo cual a los 18 años perdí la marcha para caminar conocí el deporte cómo terapia luego me di cuenta que tenía un talento en el agua, he viajado a nivel nacional e internacional representando mi ciudad Bogotá y mi país Colombia en la modalidad de natación Carreras, he sido campeona panamericana en Guadalajara 2011 cuarta y quinta en el mundial de Montreal Canadá 2013 he sido campeona nacional en Ibagué Colombia 2015 y sigo entrenando fuerte para participar este año en Cartagena Colombia a mis segundos juegos paranacionales.

Que puedes decir sobre tus paso a paso que has vivido hasta ahora.

Como experiencia en mi vida visto que todo es posible que se puede vivir y ser feliz en la condición en la que uno se encuentre que se trata de tener actitud esperanza para poder vencer los obstáculos que tristemente nos pone la sociedad y que nos ponemos nosotros mismos.

¿Qué Consejo le darías a una persona que está pasando por algun proceso, ya sea personal, medico, o profesional?

Una palabra clave es arriesgar atrevernos hacer algo que sentimos, olvidarnos de lo que alrededor puede opinar sobre eso, a probar a experimentar no importa si fracasamos porque del fracaso se aprende a ganar.

¿Cuál ha sido tu Mayor Logro Profesional, y Personal? (ambos)

Mi mayor logro personal es darme cuenta que a pesar de mi discapacidad puedo tener una vida independiente puedo soñar y hacer realidad mis sueños.
Tengo una página web www.paulalarita.com en donde comparto mi historia de vida mi deporte y mis viajes que son mis dos pasiones.

¿Tienes algún Proyecto Nuevo planeado para este año? ¿Puedes decir de que se trata?

Un proyecto nuevo por el que estoy trabajando es poder viajar por todo el mundo en mi silla de ruedas rompiendo los obstáculos que muchas veces lo impide como son los lugares en el transporte y demás poder buscar en transformar un mejor turismo accesible empezando desde mi país Colombia.

Debido a los cambios que has tenido que enfrentar para encontrar tu talento y pasion, ¿te arrepientes de algo, que hubieras querido hacer y no hiciste, o que prefieres no haber hecho?

Siento que en la parte profesional a través de mi carrera pude encontrar una pasión y es el Marketing Digital, pero gracias a mi primera profesión me di cuenta de que existía, es así que por el momento no me arrepiento de nada porque al pasar del tiempo esas cosas que uno cree que no sirve o que no es lo tuyo, en el futuro son los cables que te unen a lo que tú quieres.

Esta historia nos demuestra que no existen limites fisicos, sino mentales los que te impiden lograr tus sueños.