Estefany Gamarra

Estefany Gamarra  una Marca Yaracuyana que representa y dirige sus productos de manera Artistica, donde mediante sus bolsos siendo su producto mas potente, refleja la Artista que lleva dentro, producto de una carrera profesional y mucha pasion,que con el pasar de algunos años a logrado proyectar su propio estilo y su gran lema “Lleva el Arte donde Vayas”.

Conoce mas sobre Estefany Gamarra no solo como marca, sino como persona.

¿Quién es Estefany Gamarra?

Soy una mujer que aceptó la tarea de aprender a quererse cada día. Adoro a los animales y me mantengo viva en la medida que hago lo que amo, sea cual sea el proyecto.

Sin dejar de lado mi trabajo como Artista Plástico, he comercializado una Linea de Bolsos y Carteras conformada por piezas únicas, con las que se estimulan tus sentidos asociando colores, texturas, olores, sabores y sensaciones vividas en contacto con elementos naturales como frutas, paisajes o animales que, al recordarles, te causan satisfacción y placer.

Que puedes decir sobre tus paso a paso que has vivido hasta ahora.

Suelo mantenerme siempre con una idea por desarrollar, algo pendiente por hacer, ese motivo para buscar ser mejor cada vez que sale el sol. Suelo rediseñar día a día mi “plan de vida”, pero siempre con la firme convicción de que lo que resulte, me haga feliz.

Tienes mucha inclinacion por el arte, habla un poco sobre ello, como nacio, a que edad.

De pequeña mi inclinación se notó en el arte del verbo; luego quise estudiar Diseño Gráfico y, por “cosas del destino” comencé a estudiar Artes Visuales en la Universidad de Los Andes, donde estuve 2 semestres. Buscando estar más cerca de San Felipe, me inscribí entonces en Artes Plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en donde recibí el título como Licenciada en 2014.

¿Qué Consejo le darías a una persona que está pasando por algun proceso, ya sea personal, medico, o profesional?

Hay que aprender a detenerse, a ir sin prisa pero sin pausa. Las respuestas a nuestras preguntas están todo el tiempo en nuestro interior, solo debemos tomar un respiro y hacer silencio, para poder oirlas.

¿Cuál ha sido tu Mayor Logro Profesional, y Personal? (ambos)

Hasta ahora, el Atelier de Arte y Diseño Estefany Gamarra. Es la confluencia de muchos sueños que comencé a creermelos posibles y así los comencé a ver hechos realidad, con mucho trabajo y horas sin dormir, claro (jaja).

¿Cómo, donde, y porque nació tu marca Estefany Gamarra? habla todo lo referente a ella.

En Arte nos piden una identidad con la que nos mostraremos al espectador, una firma con la cual finalizar los cuadros o lo que sea que hagamos como expresión artística; así que en 2010 diseñé una firma que se pudiera hacer con diferentes medios y sobre soportes diversos, porque ya estaba proyectandome a hacer más que pintura bidimensional. Luego fuí pasando a tridimensional, objetual, intervención espacial y despues, al graduarme comencé a experimentar con el textil, descubriendo los conocimientos herados de mis abuelas (todas aplicadas en algún momento a la costura).

En mi investigación sobre la Geometría y el Color, siempre ha sido fundamental que el espectador experimente un goce estético con la pieza; para ello, el Cinetismo es el vehículo. Además, he querido que el objeto artístico, más que decorativo, sea funcional. En ese proceso, la obra ha estado en lámparas, macetas, techos, llaveros, paredes y otros.


En el año 2014 comencé a estudiar y experimentar con la rama textil, buscando seguir desarrollando la propuesta a través de artículos de fácil adquisición y que ofrecieran la solución a un problema.


Es así como he alternado el medio de expresión; de pinceles y pinturas, a telas y tijeras.

El concepto de la propuesta es reforzado constantemente, desde evitar la producción en serie hasta utilizar telas doble capa y algunos materiales sintéticos en lugar de pieles, en manifestación del amor y respeto por la vida animal

¿Como ha sido la receptividad de la sociedad en refrente a tu proyecto?

Me ha llenado de mucha satisfacción ver que mi trabajo gusta y funciona para diversos usos; el Estado Yaracuy me ha dado un respaldo sorprendente, tengo 3 años desarrollando mi propuesta plástica sobre Bolsos y Carteras y hay personas que tienen al menos una pieza de cada colección.

¿Qué Consejo le Darías a una Persona que Actualmente esté intentando incursionar en un Proyecto, pero siente temor y decide no hacerlo?

Las condiciones económicas y sociales actualmente dificultan el inicio y desarrollo de muchos proyectos, hay muy buenas ideas, pero no todas son sostenibles. A mi parecer, es importante 1. Que sea algo que ames tanto hacer, que no sientas que es un trabajo, que sea una diversión para ti; 2. Que cubra una necesidad del mercado al que te diriges; 3. Que te creas capaz y merecedor(a) de lograrlo.

¿Tienes algún Proyecto Nuevo planeado para este año? ¿Puedes decir de que se trata?

Para el 2019 apliamos la Línea de Bolsos y Carteras con 4 diseños que no son solo para damas, sino tambien para caballeros y niños. Además, desarrollaremos una línea de Camisería con las mismas características. Siempre teniendo presentes los colores de la Naturaleza expresados con Arte Geométrico.

Debido a los cambios que has tenido que enfrentar para encontrar tu talento y pasion, ¿te arrepientes de algo, que hubieras querido hacer y no hiciste, o que prefieres no haber hecho?

Mi duda más fuerte siempre es en el momento de tomar la decisión, pero una vez que me detengo y oigo dentro de mi lo más sincero, lo que realmente quiero, entonces acciono. Luego de eso, aunque no resulte como yo quiero, me quedo con la paz de haber hecho todo lo posible y saber que lo mejor es lo que pasa.