A Pulso

En Venezuela cada día son mas y mas las personas que deciden tomar las riendas de sus vidas, y comienzan a emprender, unos lo hacen paralelo a su trabajo habitual, otros deciden renunciar y seguir tras su pasión y metas, se puede ver como las personas comienzan a tomar impulso desde su habilidad y destreza, incluso llegan las ideas que los hace sacar a flote ese talento o habilidad que desde pequeño ya poseían; en esta ocasión les traigo un emprendimiento local, porque en Guama también se Emprende.

Es un emprendimiento en pareja, donde es el esposo quien en principio cuenta con el conocimiento y habilidad en el tema, y poco a poco fue impartiendo y enseñando su valioso conocimiento a su esposa, y es así donde Armando y María José llegan a crear una marca que decidieron llamar “Apulso”.

Conozcamos un poco sobre ella.

Es un proyecto que se encarga de realizar hermosos,diferentes y variados accesorios, para mujeres, hombres, niños, y hasta mascotas; es un trabajo que aplica diferentes tejidos y técnicas hechas a mano; de allí su nombre “Apulso”.

Cuenta Armando que desde pequeño aproximadamente a los 8 años, su abuela le enseñaba este arte, a el y a sus primos, y ya para esa época Armando tenia mente de emprendedor, puesto que las creaciones que hacia con su abuela las vendía en el colegio y así se compraba su chuchería, lapices, entre otras cosas.

Es entonces como Armando logró adquirir este talento que a lo largo de su niñez y adolescencia la fue desarrollando, para esta época generalmente los diseños que realizaba los obsequiaba a sus amigos y familiares, es para el año 2018 cuando decide darle un giro mas formal y comienza a realizar diseños para la venta, por lo que decide crear su cuenta de Instragam llamada @apulsove.

Por lo que es allí donde llega el momento de María José formar parte de esta iniciativa, y nos cuenta un poco su experiencia.

“El proyecto hecho a pulso posee una historia antes de surgir como marca. Armando realizaba hermosos tejidos, tenía tantas ideas de crear, yo solo lo observaba y le decía esto combina con esto, creo que así se ve mejor. Poco a poco fueron creciendo los pedidos, eso nos llenaba de mucha emoción. A mí me enamoro con muchos de sus detalles, tengo pulseras y collares diseñados por el , el cual tienen un gran valor para mí. A mediados del 2018 con la colaboración de Hotfroz logro diseñar un hermoso logo entonces así comenzó todo, decidí sentarme con el mientras diseñaba para ir aprendiendo… Yo me consideraba torpe con las manualidades pero uno le pone cariño y empeño a las cosas y surgen por si solas las bendiciones… Ahora lo ayudo en el diseño de cada prenda que hacemos y nos distribuimos el trabajo, claro siempre dándonos opiniones mutuamente, esto se ha vuelto para mí un momento de relajación, somos un gran equipo, me llama la atención ver personas emprendedoras ya que en medio de las dificultades surgen estas grandes cosas. @apulsove se ha vuelto para mi un refugio dónde cada día nacen lindas creaciones para consentir al público que nos sigue”.

Es importante tomar en cuenta el amor y empeño que le ponen Armando y María José a cada uno de sus diseños, y entre tanta variedad de diseños y colores, aproveche de hacerles unas preguntitas, que forman parte de la marca Apulso.

¿Que planes a corto y largo plazo tiene la marca?

A corto plazo tener un equipo sólido con habilidades en diferentes áreas que sirvan de apoyo para la construcción del proyecto llamado Apulso, a largo plazo consolidar nuestra marca y ser punto de referencia por nuestra atención y calidad en los productos a nivel regional y nacional.

¿Cuál ha sido el mayor desafío?

El principal desafío ha sido situación país pero es increíble como la misma, nos impulso a reinventarnos y surgir como marca.

¿Cuál ha sido la receptividad de la sociedad respecto al proyecto? (tanto Offline como Online)

De manera offline ha sido increíble la receptividad, y online poco a poco vamos alcanzando otras latitudes.

¿Tiene algún proyecto para este año? ¿Pueden decirnos de que se trata?

Para este año el proyecto que queremos consolidar es compartir nuestros conocimientos a personas a través de cursos y talleres para niños y adultos, para fortalecer la creatividad con las técnicas que utilizamos en nuestro trabajo como el paracord y la bisutería.

¿Que consejos le darían a una persona que está intentado incursionar en algún proyecto, pero decide no hacerlo?

Nuestro consejo sería que a pesar de las dificultades, no existe fórmula que nos indique cuando debemos hacerlo, iniciar es dar el primer paso, concretar las ideas y ser apasionados en lo que hacemos.

Esta ha sido toda la experiencia vivida en mi visita a Apulso, donde Armando y María José nos cuentan su experiencia como Emprendedores y nos demuestran una vez mas, que si se puede, y que no es necesario ser millonario ni ser de ciudad para lograr las cosas, lo importante es la iniciativa, y a partir de una habilidad establecer la idea y seguir sin detenerse, poniéndole amor que es fundamental en la vida.

“Si tienes un talento o habilidad, llego el momento de actuar”