Hackeo mi cuenta de Instragram Mujer Guerrera (Opinión, Reflexión, Recomendaciones)

Vivir la experiencia del Hackeo fue lo mas parecido a un robo, yo que he tenido la mala oportunidad de haber vivido cuatro robos, puedo decir que se siente la misma ansiedad, rabia, frustración, nerviosismo, la diferencia radica en que:

En el robo, te quitan los bienes materiales, (que a muchos nos cuesta conseguir) y corres el riesgo de que te hagan algo físicamente, como herirte, incluso matarte.

En el Hackeo, no corres riesgo Físico como tal, pero atenta directamente a tu integridad, como persona, como mujer, y mas aun como marca, y no solo corres riesgo tu, sino también tu comunidad, esa que tanto te ha costado conseguir, y a la que cada día le dedicas un pedacito de tu vida.

Entonces, pese a toda esta situación y mala experiencia que me toco vivir, pude aprender muchas cosas, y como a todo hay que verle el lado positivo, por lo que, esta mala experiencia me dio para dos Post, el Storytime(Post anterior) y este el que dividiré en tres partes, Opinión, recomendaciones y reflexión.

Comencemos…

Opinión:

El hackeo no se realmente quien pudo haber sido, no se si me conozca o solo me agarro al azar, sus intenciones eran realmente malas y estaban planeadas, no era una broma, pude notar que su principal objetivo era estafar, buscar la manera de sacarle dinero a alguien, y tuvo la oportunidad de hacer otra cosa para dañarme.

Recomendaciones:

. Chequeen la seguridad de sus cuentas, cumplan con los pasos que se requieren para reforzarla, aunque eso no garantiza que no ocurra el hackeo, por lo menos se le hará mas difícil.

. Estén pendiente cada momento de que sus publicaciones sean las que han hecho.

. Al momento de bajar una aplicación, tengan cuidado y lean que permisos les esta pidiendo.

. Pendiente de avisar a otra persona cualquier cosa inusual en esa cuenta que observen.

. No se confíen en nadie, ni de que eso no les pasara (yo tampoco lo creía, pensaba que le ocurría solo a famosos)

Reflexión:

Esta reflexión la quiero hacer desde el punto de vista como persona, como Mujer que soy; pero también como marca, o emprendimiento dedicado mayormente a la motivación e inspiración para mujeres.

Mujer Guerrera tiene un año de creada y desde el principio me he esmerado por crear contenido que le pueda servir a las mujeres de motivación, e inspiración para no detenerse, pero sobre todo para valorarse, respetarse y amarse así misma.

Entonces, solo puedo decirles que de mi parte no verán alguna publicación, por ninguna vía, ya sea Post o Storys,DM, primero, con malas palabras ( no caben en mi vocabulario, siempre trato de evitarlas y hasta las detesto) segundo, con auto ofensa o falta de respeto hacia mi misma, ni hacia ninguna otra persona, (mi cuenta no es para eso, y así como fomento el valor y respeto para otras mujeres, lo fomento para mi misma cada día de mi vida) tercero, pude constatar que todas las personas reaccionamos diferente a las situaciones, así que no juzgo a nadie que pudo a ver pensado que había sido yo quien lo escribió,(porque hubieron personas que así lo pensaron) pero igual no las juzgo, también hubieron muchas que enseguida detectaron que era un hackeo.

Como marca, pienso que todas las marcas, tenemos una temática establecida y un motivo por el cual nació, ya sea un negocio en físico, u online, una cuenta de Instragram,o un Blog, y es un poco lógico darse cuenta cuando un contenido no esta acorde con la temática de la cuenta, pero lo mas importante es que, detrás de todo ese contenido y diseños que se observan en las redes, o donde sea que este alojada la marca de manera online, esta una persona real, con una vida real, una persona con sentimientos, y que si o si este tipo de situaciones le va afectar mas allá de lo que se pueda observar desde el otro lado.

Así que, que quede como enseñanza que para este tipo de situación; la persona o se volvió loca de verdad en términos médicos o le hackearon la cuenta.

Muchas Gracias por leerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *