1 Año/ Gratitud Plena

Aun recuerdo cuando empece con la espinita de hacer un Blog, mi mente se abrumo de tantas ideas que tenia al mismo tiempo, ademas de diversas sensaciones que me inundaban.

Quería hacer tantas cosas que no sabia por donde empezar, elegir el nombre fue uno de mis problemas mas difíciles, aunque no parezca, no tenia ni la mínima idea de que nombre le iba a poner, la temática también se complico un poco, investigando y preguntando, me decían que tenían que ser cosas que me gustaran, y la verdad; me gustan muchas cosas; los viajes, la motivación, el maquillaje, la cultura, los estilos de moda, los accesorios, en realidad muchas cosas, razón por la cual no sabia por donde empezar.

Si embargo no fue por mucho tiempo que dure en este trance, una vez me dispuse a estar en la Lapto todo el día, investigando, buscando, leyendo, viendo videos, comencé a tomar notas de todo y allí comencé a avanzar, a realizar lluvias de idea, para nombres y para temáticas, y fui armando mi rompe cabezas.

Y poco a poco mi Proyecto loco comenzó a tomar forma, y por arte de magia el nombre llego a mi mente, sin darme cuenta que estaba allí mismo, en mi sangre, en mis genes, en mi apellido.

Sesión 2019 Foto: Mi Esposo Daniel Brito

Este Post realmente esta dedicado a la Gratitud; primeramente a Dios por permitirme la vida, permitirme incursionar en este mundo, lleno de aprendizaje, seguido con agradecimiento a tantas personas que a lo largo de este año, ha sido parte de alguna u otra manera de esto, son tantas las personas que se han tomado el tiempo y la cordialidad de responder a mis inquietudes, aclarándome dudas, y apoyándome,creo que la lista es interminable y pasaría todo el Post dando nombres, solo puedo decirles ¡Gracias!

A mis Mujeres Guerreras, que ahora forman parte de esta pagina, Verónica Trujillo y Romy Castro, Mujeres maravillosas que decidieron aportar un granito de su vida diaria para contar su historia en este espacio, con entusiasmo y cordialidad, Muchas Gracias Guerreras.

A mis Marcas y Emprendimientos, Estefany Gamarra y Jardín de Mary, realmente tienen un gran potencial y lo importante es seguir adelante.

Sesión Jardín de Mary 2018. Foto:Mi Hijo

A cada uno de ustedes lectores, que se han pasado al menos una vez por acá, muchas gracias; ver las estadísticas y notar que al menos una persona en un País del mundo, me ha leído, para mi ya es ganancia.

Gracias Países 2018

Ha sido un largo camino recorrido, lleno de muchas cosas, bonitas y otras no tantos; bloqueos mentales, y sociales, pero me quedo con lo bonito, la emoción, el aprendizaje, el interactuar, el descubrir, descubrirme, entender, aceptar, todo eso me reconforta enormemente.

Gracias Países 2019

No ha sido fácil,pero ha sido Posible; hace un año no tenia ni idea en lo que me estaba metiendo, no sabia que el mundo digital era tan complejo; pensaba que al abrir el Blog, ya todo el mundo me veía y me conseguían en Google, tenia ideas sumamente erróneas, o mejor dicho tenia falta de conocimientos en el tema, pero sobre todo falta de experiencia.

Sin embargo cada día fui dando un paso, aunque al principio pensaba que podía correr antes de caminar, mas bien me toco detenerme, y mirar el camino hacia donde quería ir;y tomar la decisión de seguirlo o no; y pues; ya como ven, lo seguí!

Y aquí estoy un año después; hablando sobre mi experiencia, y solo puedo decir; que hoy no soy ni la cuarta parte de la persona, ni mucho menos de la mujer que era hace un año; una de las cosas mas bonitas que me ha dejado este año, ha sido el aprendizaje, y la confianza en mi; ya confío en mi mil por ciento; confió en que tengo habilidades, capacidades, y que lo que me proponga lo puedo lograr.

Bueno voy a parar la emoción por un momento, porque sino este Post seria interminable; y les voy a dejar algunos Tips, basados desde mi experiencia personal, sobre tener un Blog, o algún Proyecto ya sea que quieras que sea tu negocio propio, o algo mas personal.

  • Atrévete: si de verdad lo deseas, lo quieres hacer, no lo dudes mas y atrévete.
  • Deja el temor a un lado: con miedo no lo vas a lograr, es mas fácil decirlo que hacerlo, pero realmente tienes que dejar el miedo y comenzar a actuar.
  • Busca ayuda: cada día son mas y mas las personas que se suman a la ayuda de personas que deciden emprender sus proyectos, solo les basta con ver el interés, para aportar la ayuda que necesites.
  • Confianza: al principio vas a sentir mucha desconfianza en ti y en el proyecto, vas sentir que estas perdiendo el tiempo, que eso no es para ti; sin embargo dependiendo de la magnitud de como lo desees, poco a poco y a medida que vas avanzando aprenderás a confiar.
  • Se constante: mantener la constancia en el tema es la clave, lo podrás desear mucho, pero si no trabajas en ello constantemente; sino lo pasas de la idea a la acción continua, no lograras nada realmente.
  • Capacitate: ser autodidacta es muy bueno, pero llega un momento en el te toca si o si, capacitarte, esto también depende de cuales seas tus objetivos, pero si, en algún momento te toca buscar alguna capacitación, ya sea online, que hay mucha variedad; u offline, que también cada día existen mas posibilidades.
  • Relájate: esto tiene su doble sentido; relajarse no es no hacer nada que todo se va a lograr solo; pues no; relajarse desde el punto de vista de aprender a manejar el estrés, sobre todo en esos momentos de bloqueos, que los hay; muchas veces, pero lo importante es tomarse el tiempo suficiente para reflexionar, pero por favor trata de que ese tiempo de relajación no se prolongue mas de lo debido.
  • Celebra: anímate en cada paso que des, con cada resultado, así sea el mas mínimo, ya es una motivación para seguir.
  • Agradece: la gratitud forma parte de la confianza, agradecerte a ti por lo que has logrado, agradecer a los demás por cada cosa que te han podido contribuir, agradecer a la vida, agradecer a Dios siempre, sin el realmente nada fuera posible.
  • Mantente activo; esto te permite seguir motivado en tu proyecto, mientras mas activo estés, mas inspiración e ideas fluyen en tu mente.
  • Rodeate de Personas que sumen; esto puede sonar un poco irónico o de una persona creída; pero realmente cuando emprendes, es una de las cosas que llegas a comprender con el tiempo, lamentablemente no todas las personas están interesadas en seguir a tu mismo ritmo, y muchas veces son motivo de esa duda y pesimismo que puedas sentir, rodearte de personas que estén en el mismo camino que tu estas, o quieres estar, es un punto muy importante, a esto esta ligado asistir a eventos, conferencias, talleres, siempre tengas oportunidad, te ayudara mucho.
  • Organízate: puede que tengas muchas responsabilidades, y que sea motivo para desistir de tu proyecto, pero con una adecuada organización, puedes cumplir con todo.
  • Prioriza: si la organización no te funciona, es momento de priorizar; ve que tareas o responsabilidades puedes ir cumpliendo cada día, para que el camino sea placentero y no te hagas un caos.
  • Continua: como ultimo tips, continuar, continua a tu ritmo, sin prisa pero sin pausa, es mejor dar un paso seguro a la vez que mil en falso. así que continua; mas adelante te lo agradecerás enormemente.

Lo importante para mi en este Post, mas que agradecer y celebrar el primer año de este espacio, es tu aprendizaje; que estos Tips basados en mi experiencia, te sirvan de algo y te contribuyan como aporte a eso que quieres realizar.

Y les dejo con una de mis frases mas recientes de mi Instragam;

¡La Vida no es perfecta; lo perfecto es tener Vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *